Una de las mejores inversiones que he hecho ha sido el Spiralizer de Hemsley + Hemsley. Es básicamente un aparato que hace espaguetis, espirales y noodles de verduras como el calabacín, pepino, zanahoria, patata dulce, remolacha, apio-nabo, calabaza, manzana, pera… todo lo que os podáis imaginar. Con esto podemos sustituir la pasta y además nos ayuda a consumir verduras y fruta de una forma fácil. Podéis ver mis esenciales de cocina en esta sección.
Uno de mis platos favoritos para cocinar entre semana cuando no tengo muchas ganas de hacer algo elaborado, es este plato de espirales con salsa de tomate. Se tarda exactamente 10 minutos y es totalmente delicioso, además de sano y nutritivo. Y el calabacín espiralizado tiene exactamente la misma consistencia que los espaguetis de toda la vida!
Ingredientes (1a persona):
- 1 calabacín
- Aceite de coco (una cucharadita); yo uso este o este
- 1 tomate grande o dos pequeños
- 30ml de pasta de tomate
- Un chorrito de vinagre de sidra de manzana
- Un chorrito de Tamari
- Una cucharadita de hierbas provenzales
- Sal y pimienta
- Un puñado de tomates cherry
- Un puñado de espinacas
- Un puñado de aceitunas negras
- Levadura nutricional (opcional)
Elaboración:
1. Cortar el tomate en trozos y sofreir en una sarten con el aceite de coco hasta que esté tierno y suelte todo el líquido (unos 5 minutos)
2. Mientras tanto, espiralizar (si es que existe este verbo!) el calabacín
3. Añadir a la sartén la pasta de tomate, el vinagre, el Tamari, las hierbas provenzales, la sal y la pimienta. Remover bien hasta que la mezcla tenga la consistencia de una salsa medio espesa.
4. Echar las aceitunas y los tomates cherry (ambos cortados por la mitad) y el calabacín espiralizado y remover constantemente hasta que el calabacín se haya ablandado (1 minuto). Finalmente añadir las espinacas y remover hasta que se pochen un poco.
5. Poner en un plato y añadir la levadura nutricional por encima (yo la utilizo como sustitutivo de queso parmesano).
Es la cena perfecta para esos días perezosos y además es mucho más fácil de digerir que la pasta! Con un calabacín es suficiente para una persona, yo al menos siempre me quedo llena.
Qué nos aporta esta receta:
- Vitamina C, biotina, vitamina K, cobre, potasio, manganesio, fibra, vitamina A (beta-carotenos), vitamina B6, folato, niacina, vitamina E, fósforo, hierro y grasas naturales (aceitunas), antioxidantes (tomate y aceite de coco), ácido fólico (vinagre), vitamina B12 (levadura nutricional), vitamina B1, zinc, proteina y colina (espinacas).
Esta receta es:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin lácteos
Creedme que esta receta es lo más sabroso del mundo a pesar de su simpleza! Me encantaría que lo probarais y me enseñarais fotos del resultado.
Por cierto, si queréis ver el Spiralizer en acción, aquí tenéis un video:
xx
Ally
¡Me lo tengo que comprar! ¡Qué buenos!
Tiene muy buena pinta!
Me gusta lo que pones después de la receta, sobre las aportaciones del plato.
¡Aquí tienes una nueva seguidora! Si «Allycancook», «Viccancook»! xDD