Los snacks saludables son algo que nunca está de más. Muchas me preguntáis qué podéis llevaros al trabajo, o comer entre horas o tomar antes o después de hacer deporte o entrenar en el gimnasio. La verdad es que es difícil encontrar algo que sea:
- Rápido de hacer
- Rico
- Fácil de transportar
- Que proporcione energía
- Que tengan buena dósis de proteína
- Que sea saludable
Pero sí, es posible. Esta receta de las maravillosas Bolitas de Proteína ha sido extraída de mi último E-Book, «Mi camino hacia una vida saludable«, disponible en formato digital para todos los dispositivos en ESTE ENLACE. En el libro podéis encontrar más recetas saludables, así como mucha teoría y experiencia personal, así como una guía de 10 pasos para hacer transición a una vida saludable.
Lo cierto es que muchas veces nos complicamos demasiado, y en realidad solo nos hacen falta 10 minutos para preparar algo tan sencillo y completo como estas bolitas energéticas y llenas de proteína.


- 10 dátiles Medjoul
- 3 cdas. de manteca de cacahuete
- 2 cdas. de semillas de cáñamo
- 1 cda. de linaza molida
- 1/2 cda. de aceite de coco
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- Nibs de cacao para cubrir
- Ponemos todos los ingredientes menos las pepitas de cacao en un procesador potente y trituramos hasta que nos quede una pasta homogénea.
- Es más fácil procesarlo poco a poco, con pulsaciones, hasta que la pasta quede bien mezclada. Hacemos bolitas con la pasta y las rebozamos en nibs de cacao, volviendo a hacer la forma de bolita para que las pepitas queden integradas y no se caigan.
- Se pueden conservar en la nevera, en el congelador o podemos comerlas recién hechas.
Yo suelo hacerla una vez a la semana, las guardo en el congelador o en la nevera y tengo un mini-tupper en el que meto 2 o tres y me las llevo en el bolso. Aguantan como unas campeonas, incluso en temperaturas altas. Pensad que yo me las llevé a mi último viaje a Nueva York en mayo, las llevé para el avión, me sobraron, las fui comiendo durante mi estancia, estuvieron fuera y dentro de la nevera, y aun así, seguían perfectas.
Son prácticamente indestructibles.
Asi que ya sabéis, 10 minutos y mucho amor, y tendréis un snack saludable para toda la semana y toda la familia.
Felicísima semana <3
Pincha en la imagen de abajo para ver mas detalles del E-Book.
Muchas gracias por compartir esta receta. Me parece súper útil para llevarlas al trabajo o para el gym. Se ven deliciosas, un saludo
En mi camino por tener una vida saludable he visto esta receta de bolitas de proteína. Me parecen sensacionales. Muchas gracias por darnos a conocer esta receta. Un saludo. Mónica.