No sé vosotros, pero a mí cuando me entra «la gusa» lo último que me apetece es ponerme a elaborar algo complicado para picar. Y mucho menos me apetece comerme algo procesado para desencadenar una fiesta de insulina y malestar en mi cuerpo. Pero hay momentos en los que necesitas algo, especialmente algo dulce, ya, y meter la cuchara en el bote de Nocilla nunca es buena idea. Este snack es perfecto para cualquier momento del día pero sobre todo después de hacer deporte, y al ser una crema la podemos utilizar de formas diferentes según nuestros gustos. La combinación de plátano y canela es de otro mundo y el toque de coco dulce es perfecto para saciar el sweet tooth que la mayoría tenemos. Algo fácil, rápido y riquísimo que nuestro cuerpo nos agradecerá siempre.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1/2 cucharadita de aceite (coco, girasol, da igual, es solo para que la salsa quede más líquida, no vale agua porque se cortará con la manteca)
- 1 cucharadita de azúcar de coco (opcional)
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de manteca de almendras
- Precalentamos el horno a 180 grados
- Cortamos el plátano en lonchas a lo largo (así son más fáciles los siquientes pasos) y las ponemos en una bandeja con papel de horno (no usar papel de aluminio)
- Mezclamos en un bol el resto de los ingredientes, removiendo bien hasta que todo quede bien mezclado
- Esparcimos la mezcla sobre las lonchas de plátano con cuidado de que no se partan. Os debería quedar algo así:
- Metemos al horno unos 5-6 minutos echando un vistazo de vez en cuando para que no se queme
- Sacamos la bandeja del horno, debería quedarnos algo así:
- Ponemos los plátanos cocinados en un bol y con un tenedor lo aplastamos, removemos y mezclamos todo para que nos quede una especie de crema semi-espesa
Y ya está! Ahora podéis utilizar esta mezcla como cualquier otra crema para esparcir sobre tostadas, rodajas de manzana, crackers… o si la hacéis por la mañana podéis usarla sobre copos de avena en lugar de mermelada por ejemplo. Yo soy totalmente adicta a esta crema tan sencilla y confieso que a veces me la como directamente con cuchara según la saco del horno. Guilty as charged. Lo mejor de todo es que en menos de 10 minutos tenemos un snack sanísimo con mucha fibra, hidratos, azúcares buenísimos, algo de proteina y gracias a la canela, incluso con propiedades antiinflamatorias.
No tenéis excusa para no probarlo y enseñarme vuestras versiones en Instagram citando a @Ally_Lims o en la página oficial de Facebook para compartirlo con tod@s!
Namaste 🙂 x
Ally
Ana García
Genial Ally, me encantan los sabores, y cuánto tiempo lo podemos tener en el refrigerador ? Es para hacer de sobra!
Ally L.
Ana GarcíaHola Ana, pues en realidad al tener azúcares naturales se mantiene bien durante días pero por el tema de consistencia yo lo tomaría en las siguientes 24 horas, si no te importa la consistencia entonces yo diría que 2-3 días en la nevera. Un besazo y gracias por pasar! x