No quiero una receta rápida.
No quiero una receta fácil.
No quiero una receta rica.
No quiero una receta saludable.
SAID NO ONE EVER.
Por eso, queremos empezar una colección de «Recetas Exprés» para esos momentos en los que no tenemos tiempo de cocinar algo demasiado elaborado, pero queremos seguir comiendo algo rico y nutritivo, y sobre todo, que guste a todo el mundo. Todos tenemos trabajos, vida social, recados, estudios, mascotas, hijos, gimnasios a los que acudir y clases de yoga que atender, y por supuesto que intentamos priorizar siempre las cosas más importantes (¡hola hummus!), pero todos tenemos también esos días en los que simplemente nos es imposible esmerarnos demasiado en la cocina.
Esta colección no se anda con tonterías. Ingredientes sencillos, multitasking y rapidez, sin sacrificar sabor ni salud. Comenzamos con este plato de pasta, que, OH MY GOD, en la última semana ya he comido tres veces. #sorrynotsorry
- 1 ración de pasta 100% integral o sin gluten
- 3 ramas de kale (sin el tallo)
- 1 diente de ajo pequeño (o grande, si os gusta tanto como a mí)
- 3 cdas levadura nutricional
- 60 gr de anacardos
- 1 cda generosa de tahini
- 1 cdta de vinagre de sidra de manzana
- 150 ml de agua
- Sal y pimienta
- En una olla, ponemos agua a hervir para la pasta.
- Cuando esté hirviendo, echamos la pasta y cubrimos la olla con un hervidor* donde colocaremos las hojas de kale. De esta forma, el kale se irá haciendo al vapor mientras la pasta se cuece. Tardan más o menos lo mismo.
- Mientras tanto (unos 8 minutos para pasta integral al dente) en un procesador potente de cocina, ponemos los anacardos con el agua, el ajo, el tahini, levadura nutricional, sal y pimienta. Procesamos. Nos quedará bastante líquido. No os preocupéis, lo espesaremos en el siguiente paso.
- Cuando la pasta esté lista, retiramos el hervidor, escurrimos la pasta y la volvemos a poner en la misma olla.
- Partimos las hojas de kale con la mano en trozos, y las añadimos a la olla con la pasta.
- Echamos la crema de anacardos que hemos hecho. Calentamos y removemos a fuego lento. Si nos queda muy espeso podemos añadir más agua, y si se nos queda muy líquido, podemos reducir un poco más manteniéndolo a fuego lento.
- Servimos, si lo deseamos con más levadura nutricional y ají picado.
*Cuando nos referimos a hervidores nos referimos a estos o estos.
Repitamos juntos:
ANACARDOS IS LIFE.
Tengo que decir que es una receta tan deliciosa como adictiva, muy alta en hierro, vitaminas y minerales gracias al tahini, los anacardos y el kale, con mucha fibra, gracias también a la pasta integral. Los anacardos son una superfood en sí, y pueden utilizarse para tantas cosas… De hecho este fin de semana en nuestra Masterclass de Cocina Healthy en Barcelona realizaremos UNA SALSA y UN POSTRE a base de anacardos. ¿Quién dijo que hay que comprar ingredientes complicados? Yo no.
Por cierto. ¿Quizás deberíamos cambiar nuestro lema y en lugar de hummus, decir, «Paz, amor y anacardos»? ¿Qué opináis?
Se abren votaciones en comentarios.
Ah, y cuando hagáis esta receta, compartid el resultado con nosotros en redes sociales por favor, no hay nada que nos haga más felices de ver cómo os hacéis más saludables cada día, plato a plato, comida a comida.
Namasté!
xx
Olga
Ya sé lo que voy a comer mañana… En caso de no tener anacardos, ¿por qué otro fruto seco los cambiarías, avellanas, almendras, cacahuetes? Suelo tener de todos pero a veces… me quedo sin alguno. ¡Gracias, fantástica receta!
Ally
OlgaNo se puede cambiar por ningún otro, el anacardo tiene una textura única y un sabor que permite usarlo en estas recetas.
Gema
Hola Ally!
El vinagre lo añades en la salsa? He leído y releído la receta, pero no encuentro dónde lo incluyes ?
Muchas gracias
Ally
GemaSí a la salsa! 🙂