No tengo palabras para describir lo que siento por este postre/desayuno/merienda/lo-comería-a-todas-horas.
Cuando desayuno esta copa de chia, me siento un poco naughty, porque es como desayunar un postre, con la ventaja de que lo único que lleva es fruta y semillas y NADA de azúcar añadido; además, contiene proteina, fibra y aceites esenciales «escondidos», para así ayudar a que no nos dé un subidón de azúcar colosal.
Las capas de chia, mango y plátano contrastan a la perfección, y las diferentes texturas lo hacen aún más interesante. Total, que esta copa es un sueño hecho realidad, sobre todo si tenéis un sweet tooth como yo.
Ingredientes
Direcciones
- Ponemos las semillas chia con el polvo de vainilla y la leche de almendras en la copa, removiendo bien. Lo dejamos reposar 15-30 minutos.
- Mientras tanto, con una batidora o en un procesador tipo Vitamix, echamos el medio mango y lo procesamos hasta que quede una textura sedosa, como un smoothie muy espeso.
- Cuando las semillas chia se hayan quedado con una textura tipo gelatina blanda, serán lo suficientemente sólidas como para echar el coulis de mango encima y que no se mezclen. Os podéis asegurar de que las semillas están listas simplemente tocándolas un poco con una cuchara. Añadimos una capa de mango.
- En el procesador, mezclamos el plátano congelado, la manteca, la linaza y el polvo de maca, hasta que nos quede una textura tipo helado.
- Ponemos el helado con mucho cuidado sobre el mango – echad sin miedo pero con cuidado!
- Decoramos al gusto. Yo le he puesto cerezas, arándanos, cacao nibs y sirope de dátil. Prometo variar en el futuro! 😀
Que aproveche!
La verdad es que me costó meterme en la cabeza que este postre o desayuno vegano era sano. Tenemos el concepto de que cosas así no son sanas, pero la verdad es que solo depende de los ingredientes con los que se hagan. Y tranquilas, que no existe la sobredosis de potasio, al contrario de lo que mi madre me solía decir.
El mantra de hoy es uno de mis favoritos: Soy más que suficiente y no necesito la aprobación de nadie! Viva mi cuerpo y viva yo!
Namaste x
Ally
Deja una respuesta