Lo habéis pedido.
Aquí está.
Cenas rápidas, casi sin tiempo activo, y muy versátil. Es una de mis recetas más recurrentes, porque es muy completa (proteína, carbohidratos complejos, grasas esenciales) y muchísimas vitaminas y minerales. Es una receta sencillísima que requiere muy poco tiempo y pocos utensilios de cocina.
Este plato está genial para comer, cenar, o desayunar si queremos! Asi que es un básico, que además, podemos cocinar con anterioridad. Yo por ejemplo, muchas veces cocino el boniato y marino la berenjena con anterioridad, para así solo tener que calentar cuando quiera montar el plato. Se puede tomar frío o caliente, por lo que también es perfecto para llevar al trabajo en el tupper.
Ahora que viene la temporada de boniatos, es el momento perfecto para realizarla. Y lo mejor de todo es que solo necesitamos saber cortar y sofreir para hacerla 🙂
Vamos con ella.


- 1 lata de alubias negras cocidas
- Medio pepino
- 1 boniato
- 1 aguacate
- 1 berenjena
- 1 manojo de kale
- 1 puñado de tomates cherry
- Salsa de tamari o soja
- Ajo en polvo
- Comino en polvo
- Sal y pimienta
- Salsa Sriracha (opcional)
- Cortamos el boniato por la mitad y le hacemos unas incisiones en horizontal y otras en vertical en la parte de dentro, de forma que hagamos forma de cuadrados en la "carne" del boniato.
- Ponemos en el horno precalentado a 210 C el boniato, que se irá haciendo mientras cocinamos el resto de los ingredientes (unos 20 mins).
- Mientras el boniato se cocina, cortamos la berenjena en láminas de 1 centímetro de grosor y en un bol la marinamos con un poco de salsa de soja y una pizca de ajo en polvo.
- En una sartén caliente con aceite de oliva, ponemos un diente de ajo picado y sofreímos las alubias negras (previamente escurridas) con una pizca de comino en polvo. Salpimentamos y retiramos de la sartén después de un par de minutos.
- En la misma sartén, ponemos las láminas de berenjena laminadas y marinadas y las freímos un poco por cada lado hasta que estén un poco doradas.
- Retiramos la berenjena de la sartén y ponemos el kale y los tomates cherry. Sofreímos durante un par de minutos hasta que el kale esté tierno. Salpimentamos y retiramos de la sartén.
- Ahora que ya tenemos todo hecho, colocamos en un plato, el pepino en rodajas, las alubias sofritas, el boniato, el kale con tomates, las berenjenas y el aguacate machacado.
- Terminamos con un poco de sal y pimienta y un poco de salsa picante Sriracha.

En realidad solo se trata de poner el boniato en el horno mientras hacemos lo demás, y solo necesitamos una sartén para realizar el resto de las cosas. También podemos ir variando los ingredientes, siempre y cuando lo hagamos por otros igualmente nutritivos.
Estoy deseando ver vuestras versiones de este plato, no os olvidéis de compartir vuestras recetas y fotos conmigo en Instagram (@ally_can_cook) donde compartiré vuestras fotos muy orgullosa! 🙂
xx
Ally
Deja una respuesta