Llevo ya más de dos años en Barcelona y creo que ya poseo el conocimiento suficiente como para hacer esta publicación, ¡por no hablar de lo necesaria que es en esta web! El cambio de paisaje y cultura desde Londres a Barcelona ha sido brutal, y es cierto que aún hay cosas a las que tengo que acostumbrarme aquí, pero, los restaurantes veganos y vegetarianos de Barcelona ya son parte de mi vida. Puedo decir que de hecho, desde que vivo en Barcelona salgo mucho más a comer fuera, y he descubierto sitios a los que vuelvo una y otra vez en busca de mi quick fix vegano.
Esta es la lista de los que yo considero los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Barcelona.
La Trocadero
Este restaurante de fast-food vegana está cerca de La Sagrada Familia y para mí es uno de los mejores sitios para comer algo rápido e informal. Tiene hamburguesas saludables hechas a base de legumbres o soja, veganesa y bacon vegano. También tiene infinidad de acompañamientos (como los aros de cebolla) y refrescos y zumos saludables. También disponen de perritos calientes, postres, bollería, ¡y ahora también la famosa hamburguesa Beyond Meat! Todo delicioso.
Dolce Pizza y Los Veganos
Imagen cortesía de Jodie Marriott para Happycow
Cuando me hice vegana pensaba que jamás volvería a comer una pizza «normal», de esas que llevan queso, carne y demás cosas que suelen comerse cuando uno está a dieta (ejem). Pero esta pizzería nos ofrece algunas de las mejores pizzas veganas de Barcelona, con toppings de chorizo vegano, jamón dulce vegano o tofu ahumado. Si prefieres las pizzas más sencillas, también puedes elegirla de verduras, setas, cuatro quesos, pesto… tienes muchas para elegir. Mi favorita es la Pizza Gourmet, que lleva crema de almendras y salsa de setas.
The Green Spot
Imagen cortesía de Barcelonanavigator
Este restaurante de ambiente y decoración/arquitectura inmejorables, es uno de los lugares más bonitos y elegantes que puedes encontrar en Barcelona para ocasiones especiales o celebraciones (o para darte un capricho, qué narices). Situado cerca de La Barceloneta, es un lugar muy especial, con una decoración minimalista y sofisticada, que ofrece platos de todo tipo, desde lasañas, hasta curry o pizza. Si vas, tienes que probar la pizza con el queso de The Living Food o el Curry Spot. Disfruta del lugar y con suerte, de música en directo.
Equilibrium Cafe
Vale, admito que tengo un problema y tengo una cierta adicción a este restaurante que abrió hace solo unos pocos meses. Su chef, David, es británico y su carta me hace trasladarme a Londres cada vez que voy. Sus pancakes de trigo sarraceno o su Full English (un brunch británico que incluye bacon y salchichas) están prácticamente alimentando mi embarazo. Su tortilla vegana es ya famosa en Barcelona, y su tostada de aguacate, con la rebanada de pan de masa madre más generosa que he visto en toda mi vida, son para probar. También tiene tarta de queso sin gluten y unas cookies para comer sin parar (y llevarse más a casa). Tómate cualquiera de estos platos (lo siento, esta vez no puedo elegir uno) con un té de rooibos. Seguramente nos veremos por allí porque es mi restaurante favorito de la ciudad.
Flax & Kale Passage
Imagen cortesía de Teresacarles
Este restaurante se considera «flexitariano», pero tiene infinidad de opciones veganas y vegetarianas y es uno de mis lugares favoritos porque está en pleno centro (cerca de la parada Urquinaona) y ofrece muchísimos platos plant based y sin gluten. También es un muy buen lugar para tomar un café con un pastelito (el Pink Lady me encanta). Si vas a cenar, no te pierdas el bol «My Japanese Girlfriend», y prepárate a saber lo que es bueno.
Vacka
Imagen cortesía de Vacka
Este es uno de los primeros restaurantes a los que fui cuando llegué a Barcelona. Situado cerca de la parada de metro Diagonal, es un restaurante muy pequeño e informal que ofrece unas de las mejores hamburguesas veganas de Barcelona (RIP Hamburguesa de KImchi). También tienen gofres, ensaladas, bowls, y sus míticos «bravoniatos», que llevan una salsa un tanto ahumada que me vuelve loca. Las raciones son generosas y puedes acompañarlas de una kombucha y llevarte a casa uno de sus quesos veganos «Rawmembert».
Cat Bar
Imagen cortesía de Tripadvisor
Este es uno de mis núcleos gordivegan y la hamburguesería vegana por excelencia de Barcelona. Cerca de la parada Jaume I, es una hamburguesería con un look un tanto… ¿underground? Tiene una carta de hamburguesas fijas caseras riquísimas, que puedes elegir acompañar de unas patatas bravas (muy ahumadas, me CHIFLAN) y un refresco Fritz Cola. También tienen una opción diaria sin gluten pero, las hamburguesas son su plato estrella. La Black Cat y la Mexican son mis favoritas.
Teresa Carles
Imagen cortesía de Teresacarles
Aunque este sitio es más que conocido, tenía que incluirlo en la lista porque es también uno de los primeros que visité en Barcelona, y donde celebré de hecho la cena de mi despedida de soltera hace unos años. Su carta es variada y aunque es un restaurante vegetariano, tiene infinidad de opciones veganas. Tiene un ambiente healthy y elegante, y está muy cerca de Plaza Cataluña. Si vas, no puedes irte sin probar su Lansanyuki o su postre de hojaldre. De nada.
Estos son solo algunos de los restaurantes de Barcelona que recomiendo y que espero que te gusten. Existen muchos más (¡gracias Barcelona!) que descubriré en una segunda parte de esta entrada. Espero que los visites y me digas qué te han parecido, y que esta guía te resulte útil. ¡Nos vemos por alguno de ellos!
xx
Ally
Ana (anabll100)
Qué ilusión conocer muchos de ellos!! Genial selección, me ha entrado hambre y todo jeje
Ya tengo ganas de la segunda parte 🙂
Un besito!!!
Ana