
Bueno, llevaba queriendo hacer una receta de este tipo desde el verano pasado y por fin he dado en el clavo. Y mirad, @lafinestrasc ha sacado una leche de avena en envase de vidrio! Por fin este producto con envase sostenible, reciclado, reciclable y súper reutilizable. Y la bebida de avena está garantizada sin gluten además (y es la más sostenible de todas). Así que con unos pocos ingredientes he creado este frappé de caramelo y manteca de cacahuete que os va a quitar el sentido, y todo sin azúcares añadidos ni nada artificial. En serio, este verano no necesitamos nada más!
Ingredientes:
Para el caramelo:
5 dátiles Medjoul
2 cdas de leche de avena La Finestra Sul Cielo
9 cdas de agua
Para el frappé:
300 ml de leche de avena La Finestra Sul Cielo
5 cubitos de hielo
1 cda generosa de manteca de cacahuete
1 dátil medjoul
1 cdta de extracto de vainilla
Para el topping (OPCIONAL):
1 lata de leche de coco (guardada en la nevera 3-4h mínimo)
1 cdta de endulzante
Elaboración: – Abrir la lata de leche de coco y sacar con una cuchara la “nata” que queda arriba. Guardar el líquido restante para otras recetas. – Montar con una varilla la nata de coco, batiendo unos 5-10 minutos. Cuando esté montada reservar en la nevera. – Poner todos los ingredientes del caramelo en un procesador hasta que quede bien líquido. Reservar.
– Poner los ingredientes del frappé en un procesador hasta que nos quede textura de granizado. – Con una cucharita de café ponemos el caramelo alrededor del vaso por la parte de dentro.
– Vertimos el frappé con cuidado de no bajar el caramelo de dentro del vaso.
– Terminamos poniendo la nata como topping y añadiendo un poco más de manteca de cacahuete y polvo de vainilla para decorar.
Más sencillo imposible! Vais a alucinar con esta bebida 🤯 Lo podemos guardar en la nevera en la misma botella también, añadiendo el hielo justo cuando vayamos a consumirlo.