Lo confieso: soy MUY fan del tofu. No entiendo la leyenda de que el tofu es aburrido. Gran mentira. 🙌🏻
El tofu es un alimento riquísimo en proteína y calcio, además de muy versátil. Básicamente se puede marinar con cualquier salsa que nos guste, y adquirirá su sabor. El secreto está en la textura: para un tofu muy crujiente es importante freírlo a temperatura bastante alta y con un poco de aceite de oliva.
El tofu firme (el que se puede encontrar más fácilmente) tiene la textura perfecta, pero también podemos prensarlo un poco para hacerlo aún más firme. Te propongo la siguientes formas de cocinar el tofu para que te enamores de él
1️⃣. Salteado en la sartén con un poco de cúrcuma y sal Kala Namak para hacer el tofu estilo “huevos revueltos”. Solo tenemos que desmenuzarlo en migas, sofreir, añadir la cúrcuma, y una vez esté un poco doradito apagamos el fuego y añadimos la sal Kala Namak. Acompañamos de los vegetales que queramos. En la foto yo he añadido baked beans, aguacate y pan. También se puede acompañar de vegetales a la plancha (por ejemplo, judías verdes, kale, tomates cherry y champiñones) y alubias negras (o blancas) cocidas salteadas con un poco de aceite, sal y pimienta. Es un plato súper completo.

2️⃣. En una cheesecake, mezclándolo con leche de coco, azúcar de coco y un poco de limón para contrastar. Aquí tenéis una receta.

3️⃣. A la plancha con un chorrito de salsa barbacoa, perfecto para un bowl. Solo tenemos que añadir arroz, pepino, berenjena asada (cortada por la mitad en el horno 20 minutos), tomate, zanahoria rallada maíz y salsa de tahini (simplemente mezclamos tahini con un poco de zumo de limón, sal, pimienta y ajo en polvo).

4️⃣. Con salsa satay, mezclando manteca de cacahuete, salsa de soja, un chorrito de limón y un poco de salsa Sriracha o picante. Podemos hacerlo a ojo y al gusto. El tofu lo cocinamos cortándolo en cuadraditos y friéndolo con un chorrito de aceite en la sartén a fuego medio/alto.

5️⃣. En un curry, mezclando leche de coco con tus especias asiáticas favoritas (como cilantro, comino, cúrcuma, curry y cardamomo en polvo) y añadiendo unos garbanzos o verduras al gusto y una buena ración de arroz basmati. 🍚🤤

Tenéis que probar alguna de estas formas de cocinar el tofu porque os aseguro que os enamoraréis de él. Si siempre habéis pensado que no sabe a nada, dadle una oportunidad porque os cambiará la vida, os lo aseguro!🌱
Cuál de las recetas os gusta más? 😍😍
Deja una respuesta